La aplicación “Consume lo Nuestro”, impulsada por el Gobierno desde 2021 para fortalecer el mercado interno, ya transfirió más de Bs 689 millones a unos 1.500 productores bolivianos de distintos rubros como alimentos, textiles, cuero y carpintería. Se prevé alcanzar Bs 750 millones en desembolsos hasta fin de año.

Según el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, esta plataforma ha crecido considerablemente, pasando de Bs 300 millones a Bs 689 millones en transferencias en solo tres años. Además, destacó que no solo se benefician instituciones públicas, sino también empresas privadas, como PIL Tarija y El Ceibo, cuyos trabajadores ya usan la Billetera Móvil para adquirir productos nacionales.

Siles propuso ampliar el alcance de la app a funcionarios de municipios y gobernaciones, para incentivar aún más el consumo de lo hecho en Bolivia.

La iniciativa no solo dinamiza la economía local, sino que también refuerza el sentido de identidad y orgullo por lo nacional, promoviendo la calidad y variedad de productos bolivianos en todo el país.