El Estado boliviano lamentó este lunes el accidente aéreo ocurrido en cercanías a la región montañosa de Teng, Guangxi-China, que cobró la vida de al menos 132 personas, y manifestó su solidaridad con el pueblo chino por las irreparables pérdidas humanas.

“La Cancillería Bolivia a nombre del Estado Plurinacional de #Bolivia lamenta profundamente el accidente aéreo ocurrido en las montañas de Guangxi que habría cobrado la vida de 132 personas. Enviamos un mensaje de solidaridad del pueblo boliviano a la República Popular #China (sic)”, expresa un comunicado oficial de la Cancillería.

En esa línea, el presidente Luis Arce envió sus condolencias a las familias de los pasajeros y miembros de la tripulación y también expresó su solidaridad con su par chino Xi Jinping y su pueblo.

“Enviamos nuestras condolencias a las familias de los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente aéreo que se produjo en la República Popular China. Transmitimos nuestra solidaridad al hermano Presidente Xi Jinping y al pueblo de #China, en estos momentos”, escribió en su cuneta en Twitter.

El vuelo MU5735 cayó sobre una zona montañosa en la región de Guanxi cuando cubría la ruta entre Kunming, en el suroeste, y Cantón, en el sudeste.

Los equipos que han conseguido llegar al lugar del siniestro, en una remota zona montañosa en las cercanías de la localidad de Wuzhou, no han detectado señales de vida, según medios chinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *