La empresa pública productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) empezó a exportar botellas a Argentina y firmó un millonario contrato para proveer a una industria nacional de vinos.

De esta manera, según informó el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles Castro, se asegura ingresos por más de Bs 26,4 millones para los próximos meses.

“Nuestra empresa es la principal proveedora de Bolivia: vende a la CBN, a la cervecería de Potosí y a casi todas las industrias vitivinícolas nacionales; pero ahora además cumple estándares internacionales de calidad que cuando se habla de alimentos son muy estrictos”, dijo la autoridad en el programa “Las 7 en el 7”, de Bolivia TV

Anunció que empresarios de Perú y Brasil expresaron su interés en adquirir grandes cantidades de envases de vidrio y que se espera concretar contratos en los siguientes meses.

El primer contrato con Argentina estipula la venta de más 12 millones de botellas, hasta fin de año, lo que reportará ingresos superiores a Bs 20 millones. Envibol suscribió también un acuerdo con la empresa tarijeña Bodegas y Viñedos La Concepción a la que en los siguientes seis años proveerá de 2,4 millones de envases de vidrio por un valor de Bs 6,4 millones.

“Hay muy buenas perspectivas para esta industria y para muchas otras que están avanzando en su reactivación luego de que en 2020 se estancaron o paralizaron durante el régimen de facto. Envibol tiene una gran capacidad instalada, de 29.100 toneladas métricas, pero el presidente Luis Arce ya nos pidió estudiar una posible ampliación”, indicó Siles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *