El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) logró obtener cinco certificaciones internacionales al Sistema de Gestión de Calidad de sus laboratorios de química, volumen, flujo, masa y temperatura, con lo que se fortalecerá a los diferentes sectores productivos del país.
En un acto especial, la directora del Ibmetro, Mabel Delgado, entregó esta jornada las certificaciones internacionales al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
El ministro indicó que el Sistema de Gestión de Calidad de los laboratorios del Ibmetro fueron evaluados por los institutos de metrología de Argentina, México, Brasil, Colombia y aprobado por el grupo de trabajo de calidad del Sistema Interamericano de Metrología.
“(En ese sentido), esta institución estatal, Ibmetro, ha obtenido el reconocimiento internacional para su laboratorio de química, laboratorio de volumen, laboratorio de flujo, laboratorio de masa y laboratorio de temperatura”, dijo.
Explicó que este tipo de certificaciones debe ser actualizado cada cierto tiempo. Por ejemplo, el certificado para el laboratorio de química, que presta servicios a sectores como alimentos, hidrocarburos, minería, entre otros, tiene vigencia hasta el 15 de diciembre de 2026.
“Esperamos, con esta certificación, el Ibmetro tenga ahora la suficiente credibilidad y capacidad técnica para prestar estos servicios a nuestros clientes y eso va ayudar al fortalecimiento del aparato productivo”, enfatizó.
El ministro destacó que, en el marco de la reactivación económica del país, el Ibmetro haya trabajado para lograr tales certificaciones internacionales, cuya gestión fue abandonada durante el gobierno transitorio.
“Ratificamos que esta instancia va a ser referente en mediciones confiables y correctas a nivel nacional e internacional. Ofrecemos la garantía de mediciones correctas para que la industria boliviana pueda ofrecer productos con calidad”, remarcó.
This article is fantastic! The insights provided are very valuable. For those interested in exploring more, check out this link: LEARN MORE. Looking forward to the discussion!