Choquehuanca destacó que los pueblos del sur reafirman su lucha por sus derechos humanos, sociales y económicos y de la Madre Tierra.

El vicepresidente David Choquehuanca celebró la mañana de este martes el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5530 en el municipio de Moreno, Argentina, donde fue declarado Visitante Ilustre.

«Este es un día de retorno. Estoy feliz de celebrar con ustedes la fiesta del Sol, el Inti Raymi. Es tiempo de recuperar nuestra historia y escribir una nueva, llena de unidad, paz y armonía. Volveremos a ser willka, es decir, hombres luz», afirmó Choquehuanca en el acto de celebración en Moreno, según una nota de prensa de la Vicepresidencia del Estado.

El Vicepresidente destacó que los pueblos del sur reafirman su lucha por sus derechos humanos, sociales y económicos y de la Madre Tierra.

«Somos Jenecherú, fuego que nunca se apaga, y estamos en ese proceso de recuperar nuestra identidad, territorio, fechas cósmicas y propias formas de organización para volver a ser jiwasa, es decir, nosotros», expresó la autoridad de Estado.

Al finalizar la ceremonia del Willka Kuti 5530, la Intendenta Municipal de Moreno, Mariel Fernández, hizo la entrega del Decreto de Declaración de Visitante Ilustre al Vicepresidente Choquehuanca.

3 comentarios en «Vicepresidente recibe el año nuevo andino en Argentina y es declarado Visitante Ilustre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *