El jefe nacional de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, saludó este lunes la victoria del izquierdista Gabriel Boric en las elecciones presidenciales en Chile y aseguró que es resultado del “estallido social” que vivió el vecino país frente a la privatización de los recursos naturales, los servicios básicos, el transporte y la educación.

“En el vecino país surgió un estallido social frente a la privatización de los recursos naturales, los servicios básicos, el transporte y la educación, pero despertaron a los estudiantes como el presidente actual”, afirmó Arispe.

Gabriel Boric Font, de 35 años, se convirtió en el presidente número 34 de la República de Chile, luego de alcanzar el triunfo en segunda vuelta con más del 55%. Según la prensa chilena, se trata del mandatario más joven en la historia de ese país.

En este marco, el asambleísta del MAS-IPSP resaltó el éxito del presidente Boric, quien antes de asumir el mandato fue líder estudiantil y diputado. Argumentó que, con ese hito histórico para los pueblos de América Latina, se logró “poner un alto al neoliberalismo” en Chile.

Arispe se suma a la fila de autoridades bolivianas, entre ellas el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ministros y otros, quienes destacaron la reciente victoria de Boric, que fortalecerá la construcción de la Patria Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *