Comunarios de alrededor de 54 comunidades de Zongo cumplieron este miércoles su noveno día de protesta.

Instalaron un mitin en el ingreso de la alcaldía paceña y ahora advierte con radicalizar sus medidas de presión hasta que el alcalde Iván Arias destituya a la subalcaldesa Lenny Carvajal.

“Este alcalde (Iván Arias) nos ha dividido, nos ha fraccionado y se ha prestado al juego de la subalcaldesa. Hemos tenido dos reuniones, en las dos reuniones nos ha tratado con la punta del zapato, como un chiquillo corretea no nos da una respuesta exacta”, reprochó René Condori representante de la comunidad de Susupi.

La autoridad posesionada por Arias es cuestionada por los comunarios por presuntamente cometer actos irregulares como nepotismo, además de no ejecutar obras del Programa Operativo Anual (POA) de estas comunidades.

“Nosotros estamos pidiendo el cambio de la subalcaldesa Lenny Carvajal, por más mujer que sea, no queremos ofender a las mujeres; pero esta señora nos ha ofendido por el incumplimiento de nuestros POA´s y fuera de ello ha incurrido en nepotismo en la (sub)alcaldía”, aseveró.

¡Lenny corrupta, Zongo no te quiere!, ¡Zongo se respeta!, son algunos de los estribillos de los bloqueadores que protestan en la calle Mercado y Colón por tercera oportunidad.

Estos lugareños denuncian que Carvajal estaría trabajando con más de una decena de familiares entre tíos, sobrinas e hijos al interior de la subalcaldía.

“Pedimos su destitución por esto (nepotismo) y por el incumplimiento de las obras que no ha ejecutado en las comunidades (…) Vamos a incurrir en los cortes de luz y agua, nos está obligando el alcalde a tomar estas medidas drásticas”, acotó.

Condori lamentó que, pese a las pruebas presentadas al burgomaestre paceño, él se niega a conversar a considerar sus demandas de los pobladores. Además, condenó que ahora se utilice a funcionarios y a algunos dirigentes afines a la subalcaldesa para provocar enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *