El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que la inmunización a la población infantil de cinco a 11 años, desde el 9 de diciembre hasta ayer, alcanzó a 12.296 beneficiarios en el país.

“Hemos iniciado la inmunización al grupo etario de cinco a 11 años, hasta la fecha hemos vacunado a 12.296 niños, comprendidos en estas edades”, informó Auza.

Detalló que en Beni se inmunizó a 360 niños y niñas de cinco a 11 años; en Chuquisaca, 1.088; en Cochabamba, 4.241; en La Paz, 2.253; en Oruro, 332; en Pando, 217; en Potosí, 376; Santa Cruz, 3.295; y en Tarija, 134.

Auza expresó su optimismo por el avance de la inmunización en niños mayores de cinco años, que en cuatro días tuvo resultados importantes. Destacó la responsabilidad de los padres de familia que están llevando a sus niños y niñas a los puntos de vacunación.

“En este momento en el que todo el país se encuentra ya en su cuarta ola, queremos pedirle a la población extremar las medidas de bioseguridad”, exhortó.

Pidió a los servicios departamentales de salud aplicar las estrategias de contención, mitigación y el plan de vacunación para seguir en la lucha contra la pandemia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *