La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), junto al Control Operativo Aduanero (COA), realizó un operativo en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto en el que se logró comisar 1.500 fardos de ropa usada, equivalentes a Bs 1,5 millones, que se encontraban en nueve camiones.

“Ha sido totalmente exitoso, porque tenemos los resultados que equivalen a Bs 1,5 millones aproximadamente; son 1.500 fardos que se han logrado extraer desde esta feria en nueve camiones”, informó la presidenta de la ANB, Karina Serrudo.

La autoridad informó que el operativo forma parte de otros 75 allanamiento que se realizaron en todo el país en los últimos cuatro meses, y de los más de 2.500 operativos que se están realizando en todas las fronteras para luchar contra el contrabando.

Para ejecutar el operativo, la Policía y los militares se enfrentaron con los comerciantes y vecinos que intentaron impedir el decomiso de la mercadería.

Según el reporte de Serrudo, personal de la Aduana fue amedrentada por los propietarios de las mercancías, quienes lanzaron piedras, petardos e incluso utilizaron armas de fuego; además, retuvieron a dos fiscales y a una funcionaria que posteriormente fueron rescatados.

La presidenta de la ANB alertó que existe información que los “cabecillas” de los contrabandistas se organizaron para convocar a los comerciantes para la toma de instalaciones de la Aduna Nacional con el objetivo de recuperar lo decomisado.

“Algunos líderes, cabecillas, están llamando, incitando a sus bases para que vayan a tomar las instalaciones de la Aduana, pero estamos muy resguardados, tenemos a las Fuerzas Armadas (FFAA), tenemos a la Policía y se va a proceder con los procesos correspondientes en contra de estos líderes”, aseveró.

La mercadería fue decomisada de depósitos de la calle Arturo Valle, los comerciantes y vecinos protestaron contra la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *