El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, indicó este sábado que el 98% de los maestros ya están aplicando el nuevo contenido de la malla curricular y que solo la dirigencia de los maestros muestra una “intransigencia” al oponerse a la actualización.

“Hay muchos maestros que están trabajando, me atrevo a decirles que el 98 por ciento de los maestros y maestras ya están trabajando con la actualización de los contenidos programáticos, quizás el 2 por ciento, que son algunos dirigentes, se opone”, señaló la autoridad en entrevista con el programa Identidades, transmitida por ATB radio.

Remarcó que en esta actualización se contemplan nuevos contenidos como ser: ajedrez, robótica, temas de lucha contra la violencia, Ley 348, educación sexual integral, entre otros contenidos de relevancia en el marco del avance de la ciencia y la tecnología.

“Ajedrez ya están trabajando, hay campeonatos y olimpiadas a nivel nacional. Robótica lo mismo, en la ciudad de El Alto ya están trabajando, algunos docentes han preferido empezar con temas importantes y otros están implementando gradualmente. Queremos decirles a nuestros maestros que es gradual, no es de la noche a la mañana”, señaló Puma.

Indicó que con la nueva malla curricular se pretende trabajar con los estudiantes de “manera sistemática” para responder a las falencias en racionamiento lógico, lectura, escritura y otros.

Explicó que el Congreso Plurinacional de la Educación participativo y será en esta actividad que se debatirán los temas cuestionados por algunos dirigentes del magisterio urbano.

“Este congreso Plurinacional de la Educación va ser participativo, todos los sectores deben participar. Aquí es donde tenemos que debatir presupuestos, carga horaria, áreas de conocimiento, asignaturas o materias, aquí es donde tenemos que debatir porque tenemos que hacer una estructura de la educación co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *