Bolivia y Países Bajos retomaron la agenda bilateral enfocada en temas como exportación de productos no tradicionales y cooperación. Durante la reunión, los Países Bajos confirmaron su apoyo a los bolivianos para la exención del visado Schengen.

El vicecanciller Freddy Mamani informó de los temas tratados en la V Reunión de Mecanismos de Consultas Políticas Bolivia-Países Bajos, que implicó retomar la agenda bilateral “paralizada” después que en 2014 dejaran suelo boliviano.

Temas de medio ambiente y biodiversidad, energías sostenibles, asuntos consulares, comerciales y de cooperación formaron parte de la agenda tratada en la reunión del miércoles.

“Hemos reafirmado la necesidad de que Bolivia pueda tener la exención del visado Schengen. Ellos se comprometieron, dentro de los procedimientos y mecanismos de la Unión Europea, a apoyar esta solicitud”, explicó en una entrevista con Bolivia Tv.

Un visado Schengen autoriza a viajar a cualquiera de los 26 países europeos que forman el espacio Schengen y permanecer en su territorio hasta 90 días en un período de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *