En la final de tenis de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, el equipo boliviano, tras fuertes contiendas contra sus adversarios, obtuvo tres medallas de plata y una de bronce para el país, informó el Ministerio de Salud y Deportes.

Según el reporte de esa cartera de Estado, las atletas Nathalia Trigoso Mercado y Nathalie Marinovitch obtuvieron la medalla de plata en la categoría dobles femenino.

«El grupo que está acá es muy lindo y trabajador, cada uno de nosotros hizo lo posible para lograr las medallas”, expresó Trigoso.

Ella y Diego Eduardo Muñoz lograron posicionar al país como sub campeones en tenis dobles mixto, logrando otra medalla de plata en dicha categoría.

“Estoy muy feliz, era un partido duro que lo jugamos muy bien, pudimos sacar un segundo lugar y estamos contentos por participar”, manifestó.

El tenista también se hizo acreedor de una medalla de bronce, tras vencer a su rival de Perú.

En tanto, el cochabambino Santiago Lora Soria Galvarro ganó la tercera medalla de plata para Bolivia en la disciplina de tenis.

“La organización fue increíble, nos trataron muy bien y bueno estoy feliz por eso”, dijo.

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud se llevan a cabo en la ciudad de Sucre, del departamento de Chuquisaca. Los medallistas agradecieron el aliento constante de la gente que se dio cita en el Complejo de Tenis La Madona por el apoyo que les dieron en cada set y en cada partido.