La selección boliviana de fútbol viajó a Paraguay para enfrentar al equipo nacional de ese país el martes, desde las 18:30, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. La delegación de Bolivia llegó a Asunción al comenzar la noche de este domingo.

La Verde dejó La Paz el viernes por la tarde y se trasladó a Santa Cruz, al día siguiente de la derrota (1-2) ante Ecuador, y en horas de la noche realizó su primer entrenamiento en el estadio Tahuichi Aguilera, donde volvió a trabajar la noche del sábado y también el domingo por la mañana.

En total, el equipo dirigido por Gustavo Costas realizó tres entrenamientos en suelo cruceño y por la tarde partió desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz con destino a Asunción, donde arribó al comenzar la noche de este domingo.

El encuentro contra la Albirroja se disputará en el estadio Defensores del Chaco y será justamente en ese escenario donde la selección boliviana cerrará sus preparativos, la noche de este lunes.

El DT Gustavo Costa no podrá contar para este cotejo con Jaime Arrascaita, quien quedó desafectado de la selección luego del choque contra Ecuador debido a una tendinitis.

Es muy probable que el cupo de Arrascaita lo ocupe Henry Vaca, quien se destacó en el partido contra Ecuador pese a que jugó solo el segundo tiempo.

Bolivia y Paraguay no saben de ganar en estas Eliminatorias. La Albirroja está en el octavo puesto debido a que logró un solo punto, mientras que Bolivia se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones sin unidades, pues es la única selección de Sudamérica que no ha sumado puntos hasta el momento.

FECHA 4

Venezuela 17:00 Chile

Paraguay 18:30 Bolivia

Ecuador 19:30 Colombia

Uruguay 20:00 Brasil

Perú 22:00 Argentina