El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Chuquisaca, Gonzalo Amurrio, informó que la construcción del tramo Muyupampa – Ipatí, parte de la Diagonal Jaime Mendoza, supera el 97% de avance, por lo que su entrega provisional está prevista para fin de noviembre.

La autoridad regional, junto a dirigentes de la Federación Regional de Campesinos del Chaco Chuquisaqueño, alcaldes municipales, representantes del transporte, comités cívicos, centrales y subcentrales agrarias, hizo una inspección a los trabajos del tramo carretero y constató el importante nivel de avance.

“Esta inspección no solo muestra el progreso significativo del proyecto, sino también el espíritu colaborativo entre la ABC y las distintas organizaciones sociales y autoridades locales”, destacó.

El tramo Muyupampa – Ipatí forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza y tiene una inversión de $us 60,7 millones.

El objetivo es impulsar la actividad productiva, mediante una vía que permita el transporte seguro y económico entre los municipios de Muyupampa, Caraparicito, Mocomocal e Ipatí y 51 comunidades ubicadas en el área de influencia del proyecto.