En Bolivia se paga Bs 1.000 ($us 143,4) por hectárea de cultivo perdida por efectos climatológicos. El Seguro Agrario “Minka” tiene hasta el momento un total de 136.055 hectáreas de cultivos aseguradas de cultivos de papa, maíz, cebada, quinua y trigo.
“Seguimos trabajando para garantizar la Seguridad con Soberanía Alimentaria del país y proteger nuestra producción agrícola de los fenómenos climáticos. Con el Seguro Agrario ‘Minka’ registramos hasta el momento más de 97.000 productores de 115 municipios, y aseguramos 136.055 hectáreas de cultivos de papa, maíz, cebada, quinua y trigo”, explicó.
El objetivo es subir el número de asegurados a los 120.000 productores hasta fin de año.
“Hasta finales de diciembre aseguraremos a más de 120.000 productores que se beneficiarán de una indemnización, en caso de que sus cultivos sean afectados por algún fenómeno climático durante la campaña agrícola 2023 – 2024”, detalló.
El Seguro Agrario “Minka” tiene la finalidad de asegurar la producción agropecuaria afectada por daños provocados por fenómenos climáticos y desastres naturales adversos, aporta a la seguridad alimentaria mediante del pago de indemnización e incentiva la continuidad de la producción.