El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, informó que la producción agropecuaria creció un 8% y la superficie cultivada aumentó un 8,8% durante la gestión del presidente Luis Arce. Además, destacó que el sector agrícola y pecuario ahora aporta el 17% al PIB nacional.

Flores anunció que la inversión total en el sector productivo alcanzará los Bs 7.000 millones en cinco años. También adelantó la presentación de un plan estratégico agropecuario en los próximos días.

Lanzan la Fexpo Agro del Bicentenario

La Fexpo Agro del Bicentenario se realizará del 6 al 8 de junio en la exEstación Central de La Paz. Se espera generar un movimiento económico de Bs 13 millones y comercializar al menos 80 toneladas de productos de la canasta familiar.