Hoy Brasil es el epicentro de la pandemia y las muertes oscilan en un promedio de 2.500 diariamente y pese a las cuestionadas políticas desde la administración de Jair Bolsonaro, hoy el ministro de Salud de ese país, Marcelo Queiroga, aseguró que  esperan vacunar a toda su población hasta fin de 2021.
“Estamos trabajando en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para poder acceder a las vacunas del mecanismo COVAX lo más pronto que se pueda. También vamos a adquirir más dosis por medio de acuerdos bilaterales como el que firmaremos próximamente con Pfizer por cien millones de dosis”, dijo la autoridad.
Además, sostuvo que se cuentan con las dosis suficientes “en el horizonte y esperamos haber vacunado a toda la población para fin de año”.
Desde noviembre de 2020, Brasil vive una crisis sanitaria con una elevada cifra de hospitalizaciones, entre ellas muchas de gente cada vez más joven.
Hasta hoy, este país ha reportado más de 14 millones de casos y se superan las ‪400.000‬ muertes por Covid-19.
Aunque los reportes oficiales apuntan a que las infecciones y los decesos han disminuido en las últimas semanas, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda a este y otros países a no  bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.
Hace unas horas, el gigante del sur recibió un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, la primera remesa de un contrato de 100 millones de dosis con las que el gobierno de Bolsonaro busca acelerar el lento proceso de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *