Moscú y Caracas están trabajando en la búsqueda de nuevos destinos turísticos para los rusos que desean visitar el país latinoamericano, dijo el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

«Los venezolanos, en cooperación con operadores turísticos rusos, están trabajando activamente para expandir la geografía de las rutas turísticas», confirmó Mélik-Bagdasárov en una entrevista con Sputnik.
En mayo de este año se estableció el servicio aéreo regular y directo entre Moscú y Caracas, la capital venezolana.
Según Mélik-Bagdasárov, el destino más popular sigue siendo la isla de Margarita, que acogió a unos 6.000 turistas rusos de septiembre a diciembre de este año.
Ahora una de las tareas principales es elaborar rutas para que los turistas que pasan sus vacaciones en Cuba o la República Dominicana puedan visitar Venezuela.

Rusia y Venezuela en el ámbito espacial

Rusia y Venezuela tienen un gran potencial en el ámbito del uso del espacio con fines pacíficos, afirmó Mélik-Bagdasárov.
«El potencial de la cooperación en este ámbito es amplio, en el ámbito del uso de las soluciones tecnológicas complicadas en la vida cotidiana», dijo en una entrevista con Sputnik.
El diplomático subrayó que los países tienen proyectos de estaciones terrestres del Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass por sigla en ruso), en el ámbito de la teledetección y la ampliación de las capacidades telecomunicativas.
Indicó que el 30 de marzo los dos Estados firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en el ámbito espacial y actualmente los gobiernos de los dos países «realizan procedimientos para ponerlo en práctica».
En lo referente a la puesta en marcha de la estación del Glonass, destacó que depende de la disposición de los dos Estados.
Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.
Al igual que otros sistemas similares, el Glonass se puede utilizar para la observación de desastres naturales, facilitar las operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad vial, el cobro de peajes y otras.
Nuevas perspectivas de cooperación militar
Rusia y Venezuela abrieron nuevas perspectivas para desarrollar la cooperación técnica en el ámbito militar, declaró en entrevista con Sputnik Serguéi Melik-Bagdasárov.
«Se cumplen contratos firmados en materia técnico-militar, el trabajo se realiza de modo planificado, en estrecha cooperación entre las partes. Especialistas rusos cumplen los compromisos asumidos ante los socios venezolanos. En cuanto a los nuevos derroteros, se abren determinadas perspectivas en este sentido» , señaló.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró anteriormente que el trabajo en el marco de la cooperación técnico-militar ruso-venezolana se realiza de modo reglamentado, se suministran piezas de repuesto y se abren centros de mantenimiento del material militar adquirido por Venezuela en Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *