El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, reconoció  este lunes el valor y el coraje de las mujeres bolivianas que se enfilaron en primera línea en la recuperación y defensa de la democracia conculcada por el régimen de facto de Jeanine Áñez.

“Quiero hacer llegar un saludo revolucionario a todas las mujeres del país, a todas las mujeres del mundo que en este 8 de marzo se recuerda el Día Internacional de la mujer, a esa mujer luchadora, emprenderá que han sabido defender con alma, vida y corazón nuestra democracia”, señaló Guarachi.

El dirigente, por otro lado, señaló que las elecciones subnacionales marcaron una jornada histórica por la masiva participación de los bolivianos en las urnas para elegir a los gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales.

Afirmó que están a la espera de los resultados oficiales de los Tribunales Electorales Departamentales (TEDs) para hacer una evaluación de cuántas gobernaciones y alcaldías están en manos del pueblo y sus organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *