El presidente Luis Arce destacó este domingo la entrega de 719 toneladas de ayuda humanitaria a las familias que fueron afectadas por los desastres naturales en el territorio nacional.

“La atención a nuestras familias damnificadas por las riadas en todo el país es permanente. Hasta la fecha entregamos 719 toneladas de ayuda humanitaria consistente en vituallas, alimentos y herramientas”, informó el mandatario mediante sus redes sociales.

Detalló que, más de 14.400 familias de 11 municipios de Potosí, Cochabamba y La Paz se beneficiaron con horas de maquinaria.

“También desplazamos brigadas médicas a las regiones afectadas de Cotagaita, donde ya realizaron 274 atenciones médicas a pacientes con resfrío, contusiones, bronquitis aguda y otros. Seguiremos velando por la salud y el bienestar de las familias damnificadas.¡No están solos!”, remarcó Arce.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que el periodo de lluvias e inundaciones afectó a cinco departamentos: La Paz, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

Advirtió que la alerta roja, emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), por lluvias y posible desborde de ríos se mantiene activa para las regiones de Charazani, Mocomoco, Alto Beni, Caranavi, Apolo y el municipio de La Paz.