La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), que se desarrollará del 3 al 14 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona sur de la ciudad, tiene el desafío de superar los 75 mil visitantes del año pasado.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, fue quien planteó el tema a la vigésimo sexta versión del evento cultural y literario más grande del país que tiene este año la consigna de  “Fiesta de literatura, fiesta de cultura”.

“En esta versión queremos superar esa cifra”, dijo Alcón en el lanzamiento de la FIL y remarcó que hoy es posible pensar en estos escenarios  porque, a pesar de la pandemia, la población boliviana está protegida con la política estatal de vacunación.

“Estamos protegidos con las vacuas y, con todas las medidas de bioseguridad, podremos compartir estos eventos”, agregó.

La autoridad de Comunicación recordó el apoyo que ha tenido la Feria por parte del primer mandatario, Luis Arce, desde cuando se desempeñaba como Ministro de Economía.

La viceministra relievó también el hecho de que a la vigésimo sexta versión de la FIL se sumará a la declaratoria de 2022 como el Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización por una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres.

“No vamos a naturalizar la violencia, nosotros nos sumamos a todas las acciones que vayan contra la violencia”, declaró.

Este año, la FIL tendrá como ciudad invitada a la chilena Iquique, mientras que la institución invitada será el Centro Cultural de España de La Paz.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, David Pérez, la agenda cultural prevé al menos 400 actividades en los 11 días del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *