En la comunidad Vivicha, ubicada en el municipio de Camargo del departamento de Chuquisaca, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, (Entel) desplegó una nueva estación Radio Base, la cual permitirá ampliar la cobertura del servicio de telefonía e internet móvil con calidad y accesibilidad.

Según un reporte institucional, el gerente general de Entel, Roy Méndez Soleto, destacó la importancia de contar con acceso a las telecomunicaciones con el objetivo de potenciar las actividades educativas y económicas de la zona.

“El presidente Luis Arce piensa en nosotros, piensa en todos los bolivianos, en sus necesidades y por eso inauguramos esta Radio Base, a la que hemos denominado Vivicha, que además da cobertura a varias comunidades cercanas y es que Entel expande su cobertura no solo en las ciudades, sino en áreas alejadas”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Monteagudo, Dorfio Mancilla, resaltó que la colaboración conjunta y coordinada permitió avances notables en la comunidad.

“Queremos resaltar el trabajo de manera conjunta, miren como el presidente Luis Arce está avanzando (…) y es por eso que telecomunicación es salud, educación y mucho desarrollo”, dijo el burgomaestre.

En tanto, Jesús Arenas, oriundo de Camargo, expresó su profundo agradecimiento por el impacto positivo que tendrá esa tecnología en la vida de la comunidad.”

“Nosotros andábamos por el camino y no había comunicación. Entonces muchísimas gracias porque (esta nueva Radio Base) va a servir para nuestros alumnos. Ahora tenemos un pueblo unido y agradecemos a las autoridades por fijarse en la comunidad”, expresó.

El municipio de Camargo es conocido como la tierra del sol, del vino y del buen singani. Está situada en zona de los valles, al sudoeste del departamento de Chuquisaca. Se encuentra a una altitud de 2.406 metros sobre el nivel del mar (msnm).