La representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares de Bolivia, Rosario Calle, destacó este domingo la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, donde pacientes podrán encontrar una esperanza de vida y recibirán tratamientos mediante el Sistema Único de Salud (SUS).

“Lo que era un sueño ahora es una realidad, porque después de siete años de lucha estamos inaugurando el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, donde muchos pacientes con cáncer y radioterapia serán atendidos de manera gratuita a través del SUS con tecnología de punta y con excelentes profesionales”, aseveró Calle.

“¡Estamos presentes pacientes con cáncer!”, fue el estribillo de varios presentes que se dieron cita a la inauguración del moderno centro, ubicado en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto. Destacaron este día es histórico es una muestra de esperanza para la población.

“Hemos luchado para cambiar las condiciones de salud que eran muy duras e inhumanas, porque si no teníamos dinero estábamos condenado a morir sufriendo con mucho dolor. En los últimos años, nuestras demandas más importantes han sido escuchadas”, detalló.

Aseveró que el Estado boliviano marcó historia con el acceso gratuito a radioterapia, braquiterapia y quimioterapia que son tratamientos de alto costo y que ahora son de acceso gratuito a través del SUS.

Resaltó que con la inauguración del centro se marca un hito en la lucha contra el cáncer y pidió a las autoridades continuar con más acciones para las familias bolivianas.

“Hoy, nuevamente con la inauguración se está marcando historia en la lucha contra el cáncer (…) Hermano presidente (Luis Arce), en usted está nuestra esperanza de avanzar más en la lucha contra el cáncer, porque usted es un sobreviviente y ha sentido en su cuerpo esta enfermedad y entiende bien lo que necesitamos. Gracias, hermano, por priorizar este tema en la agenda del Estado, muchas gracias”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *