Miles de personas se congregaron en la plaza Murillo, en La Paz, para expresar su respaldo al presidente Luis Arce y pedirle que reconsidere su decisión de declinar como candidato del MAS-IPSP para las elecciones generales del 17 de agosto.
En medio de una vigilia sostenida desde el lunes, organizaciones sociales, sindicales y representantes de diversos departamentos exigieron que Arce “no claudique en la lucha” y continúe al frente del proyecto político. “Nosotros, como base, lo vamos a respaldar”, aseguró Felipa Alejo, dirigente de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de Potosí.
Desde Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz, los sectores movilizados destacaron que Arce es el único líder con un plan claro para el país y llamaron a respetar su proclamación como candidato del Bicentenario.
La diputada Deisy Choque y el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, también instaron al mandatario a escuchar el clamor de las bases y seguir como figura de unidad de la izquierda boliviana.