El Alto, 17 de octubre de 2023.- El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe, aseguró en el multitudinario cabildo de El Alto que “no vamos a dejar a nuestro presidente Luis Arce”. Además, consideró que la unidad es “el camino correcto”.
En el mismo acto de masas, la dirigente de las mujeres Bartolina Sisa, Guillermina Kuno, coincidió con Quispe en la línea de defensa de la actual administración democrática y de rechazo a cualquier intento de desestabilización.
Ambos dirigentes participaron del multitudinario cabildo de El Alto, donde se escucharon una diversidad de voces con el mensaje de unidad del instrumento político.

“Hermano presidente aquí está tu pueblo, al pueblo hay que respetarlo y atenderlo”, expresó Quispe en alusión a Arce, quien participó del encuentro como uno más de la base social, junto al vicepresidente David Choquehuanca.

El cabildo fue convocado en respuesta al congreso de Lauca Ñ convocado por el expresidente Evo Morales, quien es acusado de incentivar la división con su reelección como jefe del MAS y su autoproclamación como candidato. El Pacto de Unidad y la COB desconocieron las conclusiones del congreso de Morales.

“Al hermano Evo Morales quiero indicarle que, cuando estaba como presidente, le hemos apoyado, estaba tu pueblo a tu lado, ahora, creo, que te apartaste del pueblo”, cuestionó Quispe.

Mientras Kuno insistió en el llamado a la unidad.

“Hermano presidente y vicepresidente han sido elegidos democráticamente, nosotros que les hemos dado el voto siempre vamos a defender su gestión, no vamos a permitir la desestabilización del gobierno”, advirtió.