El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, denunció que “hay movimientos muy raros” en El Alto y señaló que si ocurren hechos violentos durante el cabildo del 17 de octubre el único responsable será Evo Morales.

“Denunciamos que en El Alto hay movimientos muy raros, si hay algún problema o algún muerto, el único responsable va a ser el diabólico de Evo Morales, ya que este señor no cree en Dios, le gusta aprovecharse de la sangre humana. Estamos advirtiendo el único responsable va a ser Evo Morales”, manifestó De la Cruz en contacto con Bolivia Tv.

Diferentes organizaciones sociales confirmaron que asistirán al gran cabildo, convocado por el Pacto de Unidad, que se llevará a cabo el próximo martes, en la urbe alteña, el cual prevé reunir a más de un millón de personas y trazar la Agenda post Bicentenario.

Según la denuncia del exdirigente de El Alto, diputados y concejales que responden a Evo Morales “estarían tocando puerta por puerta convocando a los vecinos ultraradicales”.

De la Cruz y otros exdirigentes alteños apoyan la concentración masiva y pedirán al presidente Luis Arce que se pueda viabilizar el cumplimiento de la “Agenda de Octubre”, que fue incumplida por el expresidente Evo Morales, a quien calificó como un “traidor”.

Tras una masiva confirmación por parte de diferentes organizaciones sociales para este cabildo, desde el ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), que responde a Evo Morales, señalaron que este sería “nefasto”.

“He escuchado a algunos compañeros que han estado en la recuperación de la democracia decir que van a ir indignados al cabildo, no van a permitir que se mal utilice un día tan importante para los alteños, el 17 de octubre (renuncia del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada tras la masacre de octubre de 2003)”, dijo el diputado Renán Cabezas.