La Fiscalía General del Estado explicó este miércoles que ha observado la proposición acusatoria presentada por diputados del MAS contra Jeanine Añez por los casos Senkata y Sacaba, sin embargo, la misma no fue rechazada, sino en realidad fue retirada por los denunciantes.

La aclaración surge después de que el diputado del MAS, Andrés Flores, aseveró el martes que la Fiscalía había rechazado la proposición acusatoria contra la exmandataria y los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.

El coordinador de la Fiscalía General, Edwin Quispe, indicó que se ha observado la proposición acusatoria presentada por los diputados del MAS, debido a que carecía de congruencia.

“No existía una síntesis congruente de su teoría, tenían que aclararla. Muchas veces pues expresamos ideas pero que no se encuentran entendibles y no podemos mezclar hechos, también nos confunde a nosotros”, detalló Quispe.

El coordinador indicó que los denunciantes podían subsanar la observación, pero optaron por retirar la proposición acusatoria, seguramente para “ordenar sus ideas”.

“La Fiscalía General no ha rechazado la proporción acusatoria presentada por el diputado Andrés Flores, reitero han sido ellos quienes han decidido retirar seguramente conforme en derecho también a ellos les corresponde”, enfatizó.

El diputado Flores, que encabeza la iniciativa de esta denuncia contra Añez y los exministros, ya anunció que su intención es volver a presentar la proposición acusatoria por los casos Senkata y Sacaba, con la cual se abriría un proceso de juicio de responsabilidades.

Actualmente Añez enfrenta cuatro procesos para juicio de responsabilidades, impulsados desde el Ministerio de Justicia, sin embargo, ninguno de ellos es por los casos Senkata y Sacaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *