La madre de un niño de 10 años denunció ante la Policía el secuestro de su hijo, quien estuvo retenido por al menos seis horas por un desconocido que se lo llevó con engaños. Finalmente, y tras un operativo en distintas zonas, se identificó y aprehendió al sujeto que fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según la denuncia, el menor de edad salió de su casa para recargar crédito en el celular de su progenitora en una tienda, a pocos metros de donde vive, cuando fue abordado por el sospechoso que lo engañó para luego llevárselo y que, luego exigió a su familia el pago de Bs 1.500 para dejarlo en libertad.

El caso se registró en el barrio Blooming, en el sector del octavo anillo y avenida Santos Dumont, zona sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La mujer acudió a la Policía, lo que aparentemente hizo que el sujeto decidiera dejar en libertad al niño, al que subió a un micro de servicio público y lo envió a su casa para el alivio de su familia.