A través de 3.025 operativos en todo el país, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró secuestrar 18 toneladas (t) de cocaína (entre pasta base y clorhidrato) y más de 118 t de marihuana, desde el 1 de enero hasta el 11 de abril de este año.

“Al 11 de abril se han ejecutado 3.025 operativos en todo el territorio nacional y eso nos ha permitido secuestrar entre pasta base y clorhidrato de cocaína un total de 18,92 toneladas de cocaína”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Indicó que también se descubrieron plantaciones ilegales de marihuana mismas que fueron secuestradas e incineradas, haciendo un total de 118,45 toneladas.

Asimismo, los efectivos antinarcóticos secuestraron 100,67 toneladas de coca que era desviada para “actividades ilícitas”.

Mamani remarcó que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad para el Estado y por ello, se realizó la destrucción de 24 laboratorios, 466 fábricas de cocaína y 12 pistas clandestinas.

Estos operativos permitieron el secuestro de 16 aeronave y viabilizaron la aprehensión de 960 personas vinculadas a actividades del narcotráfico.

“Se vienen ejecutando una serie de operativos y este trabajo en coordinación permitió superar a todas las gestiones (…) tenemos mejores resultados en materia de lucha contra el narcotráfico”, enfatizó la autoridad gubernamental.