Un incendio de magnitud se registró la noche del domingo en el barrio 4 de Octubre, ubicado en el Distrito 12 de la capital cruceña. El fuego consumió prácticamente toda la vegetación de cuatro lotes baldíos.
Las llamas, que se expandieron rápidamente, amenazaban con alcanzar viviendas cercanas, lo que alertó a los vecinos y movilizó a los bomberos de la Dirección de Riesgo Municipal.
Según las autoridades, el incendio habría sido provocado por la quema de basura en uno de los lotes, una práctica común pero peligrosa que, en este caso, se salió de control.
Un menor de 7 años que se encontraba en su domicilio resultó afectado por la inhalación de humo, pero gracias a la rápida atención del personal médico, se logró estabilizar su condición.
«Se recomienda a toda la población que no quemen basura, ya que esto puede descontrolarse y provocar incendios de gran magnitud», señaló Juan Pablo Nieto, bombero de la Dirección de Riesgo Municipal.
Estefany Montero, doctora de la misma institución, agregó que este tipo de quemas ilegales no solo afectan a las personas adultas, sino también a los niños y a los animales, quienes son más vulnerables a los efectos del humo y las llamas.
«El menor se encontraba en su domicilio y se asustó al ver el fuego. Gracias a la atención inmediata, se pudo recuperar y sus signos vitales se encuentran estables», indicó Montero.