Desde este miércoles 21 de mayo hasta el 9 de junio, la calle Mercado —conocida como calle Honda— entre Yanacocha y Jenaro Sanjinés permanecerá cerrada por trabajos municipales. Ante esta intervención, la Secretaría Municipal de Movilidad estableció tres desvíos para el transporte público.

Rutas alternativas:

1. Opción 1: Los vehículos que bajaban por Yanacocha hacia la calle Honda deben continuar por la av. Mariscal Santa Cruz, seguir por Pérez Velasco, Montes y Pando para retomar su recorrido habitual.

2. Opción 2: Desde Mariscal Santa Cruz, los motorizados podrán subir por Yanacocha, girar por Ingavi hasta Jenaro Sanjinés y descender hacia el túnel de San Francisco.

3. Opción 3: Quienes circulen por la calle Mercado deberán seguir hasta Ayacucho, subir hacia la plaza Murillo, girar por Ingavi y continuar por Jenaro Sanjinés o la av. Montes.

El secretario Erick Millares indicó que 73 rutas del transporte público serán afectadas. Se desplegará personal de la Guardia Municipal y señalización para orientar a los conductores. Además, se prohibirá el estacionamiento en estas vías para garantizar la fluidez del tráfico.

Las paradas de minibuses con destino a la Periférica también serán reubicadas una cuadra más arriba de la actual ubicación en Yanacocha y Comercio, según información de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).