Un frente frío ingresará este miércoles con probabilidad de generar lluvias dispersas en el norte integrado y localidades de la Chiquitania, en Santa Cruz, informó el director departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ramiro Soliz.

“Tenemos el ingreso de un frente frío de características leves, se prevé cielos nubosos con lluvias dispersas en horarios de la tarde y noche, y montos acumulados menores a 10 milímetros, es decir, no serán lluvias intensas”, explicó desde el Centro Nacional de Monitoreo de Incendios Forestales.

Según el reporte, las lluvias caerán los días jueves, viernes y sábado en la Chiquitania y en el norte integrado.

Debido al frente frío, este jueves descenderán las temperaturas, pero los días viernes y sábado empezarán a mejorar las condiciones y ascenderán las temperaturas máximas.

“En el norte integrado oscilará entre 32 y 33 grados Celsius y en la Chiquitania entre 35 y 37 grados Celsius”, apuntó Soliz.

Existe una humedad de 60 a 80% y esta tarde se prevé el cambio de dirección de los vientos hacia el sudeste con velocidades entre 40 y 20 kilómetros por hora.

Para el sábado, los vientos retornarán hacia la dirección noroeste.