La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico y Pro Mujer Bolivia firmaron un convenio interinstitucional, con el objetivo de promover servicios integrales de apoyo al desarrollo y cuidado de la salud de la mujer boliviana.

La alianza hará posible la implementación de acciones dirigidas a la orientación y asesoramiento para salir de círculos de violencia basada en género, además de realizar controles de salud gratuitos y capacitar al personal de Mi Teleférico y a usuarias de este servicio.

“Estamos reunidos para festejar el convenio que hemos firmado con Pro Mujer (…). Nosotros como Teleférico nos unimos y nos aliamos estratégicamente para agrandar esta tarea (de apoyo al cuidado de la salud de las mujeres)”, explicó el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Luis Alejandro Gonzales.

En el marco de este acuerdo, una de las primeras actividades anunciadas por los representantes de las instituciones será la realización de una campaña de prevención del cáncer de mama que tiene como acciones principales controles gratuitos de salud.

“Nuestro compromiso con Mi Teleférico es poder ayudar a las mujeres que forman parte de la empresa y a las usuarias de este servicio ofreciendo alternativas y oportunidades con las promotoras de salud para que hagan tamizajes gratuitos”, indicó la representante de Pro Mujer, María Campero.

Además se realizarán webinar con especialistas de Pro Mujer, difusión de videos explicativos en el circuito cerrado de “Mi Teleférico”, distribución de material impreso, chatbot de Pro Mujer sobre cáncer de mama y salud sexual reproductiva, con guía de las promotoras comunitarias , en predios de las estaciones de la empresa estatal, según un reporte institucional.