El vicepresidente David Choquehuanca explicó este domingo, en el Festival Manifiesta, en la ciudad de Ostende, Bélgica, el proceso de construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, además de la importancia de seguir los significados de los códigos que se encuentran en la wiphala, que reflejan la cosmovisión de los pueblos.

“El Estado Plurinacional es para construir la unidad, la casa donde queremos vivir, donde nosotros decidamos cómo queremos vivir”, dijo el Vicepresidente en uno de los actos en los que participó, ante un público de al menos 15 mil personas.

El evento Manifiesta es la fiesta de la solidaridad, organizada por el PTB (Partido del Trabajo de Bélgica), que nació en 2010, en plena crisis política, en un contexto de creciente nacionalismo.

Actualmente, es un festival que durante un fin de semana combina actividades de personas y grupos de la izquierda y de movimientos sociales a nivel mundial.

Según información de la Vicepresidencia, el vicepresidente Choquehuanca realizó una serie de exposiciones dirigidas tanto a la comunidad europea como latina, donde explicó que en Bolivia se vivió un Proceso de Cambio, en el que pasamos de la República al Estado Plurinacional, con un proceso de descolonización.

“Hemos decidido descolonizarnos, descolonizar la mente, y volver a ser jiwasa (nosotros), que es la muerte del antropocentrismo, el egocentrismo y eurocentrismo”, manifestó.

De ese modo, el indicó que se necesitan generar espacios de encuentro, de intercambio de saberes, y que para el Vivir Bien se debe hacer lo que los pueblos quieren, “administrar responsablemente los recursos y recuperar nuestra cultura”, aseveró.

9 comentarios en «Choquehuanca explica en Bélgica el proceso de construcción del Estado Plurinacional de Bolivia»
  1. 外围工作室提供全国主要城市高端外围,安全可靠,专业团队,诚信经营,各种款式各种类型应用尽有欢迎咨询,广州外围,深圳外围,上海外围,北京外围,杭州外围,南京外围 南京准空姐 breaks this down into manageable sections.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *