Wilstermann y Aurora se enfrentan este sábado (9:00) en un partido amistoso en el que el estratega aviador Mauricio Soria tendrá la baja de Patricio “Pato” Rodríguez, quien viajó a Argentina de urgencia. El que sí tendrá todo su potencial será el técnico celeste Humberto Viviani.

El clásico valluno se jugará en el complejo de Wilstermann y será una oportunidad para que los técnicos de ambos planteles ensayen la base de sus alineaciones para la competencia oficial. Si bien hasta la fecha no se tiene fijado el inicio del torneo, este miércoles, los clubes se reunirán en el Consejo de la División Profesional.

Wilstermann ya jugó un amistoso con Bolívar, en el que el técnico Mauricio Soria prácticamente probó a todos sus jugadores. En Aurora cumplieron un partido con Mi Llajta FC y el estratega Humberto Viviani señaló que su equipo va engranando.

Para el cotejo que se disputará este fin de semana, el cuadro rojo tendrá la ausencia de Patricio Rodríguez, quien tiene un permiso especial y se encuentra en su país.

A esto se suma la lesión de Paul Arano, que sufrió una fractura en el pie y está en proceso de recuperación.

En el rival, Viviani tiene a su equipo completo.

En preparación

De acuerdo a lo que se vio en los últimos partidos amistosos de ambos clubes, con relación a lo que sucedió en la pasada temporada, la idea de juego se modifica y se muestran diferentes esquemas.

En el anterior partido, Soria envió desde el vamos a Daniel Sandy, Maximiliano Ortiz, Cristhian Coimbra, Ronny Montero; Patricio Rodríguez, José Vargas, Serginho, Damián Lizio, Moisés Villarroel; Gilbert Álvarez y Humberto Osorio.

En ese cotejo, Giménez no jugó porque fue baja varios días antes del partido por Covid-19. Mañana es un hecho que volverá al once inicial. Otras novedades podrían ser el ingreso de Reyes en la defensa; Pochi Chávez y Adriel Fernández en reemplazo de Rodríguez.

Aurora podría formar con Germán Montoya; Nícoll Taboada, Edward Zenteno, Luis Barbosa, Manuel Morello; Iván Huayhuata, Alberto Pinto, Amílcar Sánchez, Darío Torrico, Brian Sarmiento, y Elías Alderete.

Banegas: “Estoy muy contento”

El arquero boliviano Rodrigo Banegas llegó ayer a Cochabamba para sumarse a las filas del club Wilstermann.

El portero llega con muchas ilusiones de conseguir logros y ganarse un espacio para poder jugar en el equipo.

“Estoy muy contento de poder estar acá, vengo con la ilusión de conseguir cosas importantes con el club. Estoy motivado. Quiero conocer a mis compañeros. El objetivo que tenemos todos es conseguir el campeonato, ahora que jugamos Copa Sudamericana, poder lograr el pase y seguir”, dijo.

Banegas se sometió a la revisión médica ayer y también se realizó una prueba PCR, de la que se espera el resultado para esta jornada.

Una vez que se tenga el resultado negativo de la prueba, el futbolista podrá sumarse a los entrenamientos bajo el mando del técnico Mauricio Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *