El piloto Juan Carlos Salvatierra se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la categoría Pro Moto Unlimited en la carrera Baja 500, disputada este fin de semana, en Baja California, segunda competencia del Campeonato Mundial del Desierto y con este triunfo el corredor boliviano se perfila como candidato para coronarse vencedor de la temporada.

“¡Bolivia, hicimos historia!”, con esas palabras, Salvatierra compartió la alegría de ganar esta carrera del Campeonato Mundial del Desierto, en su primer año como corredor de la Pro Moto Unlimited, que se caracteriza por los relevos que hacen los pilotos de un mismo equipo para completar los 720 kilómetros.

Salvatierra fue el número uno de la Pro Moto Unlimited, conduciendo su KTM, con un tiempo de 11:02.33.012 dejando atrás a Forrest Minchinton (11:04.04.089) y Jason Alosi (11:34.43.647). A nivel general, el corredor boliviano ocupó el puesto 25 entre 157 deportistas que completaron el recorrido.

La experiencia y el roce internacional de Salvatierra le ayudaron a sacar adelante esta competición. Esta es la segunda victoria del piloto nacido en Santa Cruz; a principios de abril ganó la Baja San Felipe 250.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *