En respuesta a la amenaza de cívicos cruceños de no enviar alimentos al resto de Bolivia, los ganaderos y avicultores del norte de La Paz y Beni garantizarán el abastecimiento de carnes de res y de pollo para la canasta de las familias bolivianas, aseguró el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“La organización de productores de todo el país se ha ido manifestando públicamente (en contra de la decisión cívica), gracias a los productores ganaderos del departamento de Beni, del norte de La Paz, garantizan abastecimiento de carne suficiente”, indicó.

Productores de La Asunta, Yanacachi y de otros municipios yungueños manifestaron que abastecerán la demanda de carne de pollo y de otros alimentos, ya que la seguridad alimentaria no solamente lo garantiza Santa Cruz sino toda Bolivia, aseguró.

“Desde el ministerio estamos muy satisfechos de que haya una respuesta a iniciativa de los mismos productores para darnos esa certeza de que van a garantizar la seguridad alimentaria de todos los bolivianos y bolivianas con soberanía, tal como establece nuestras normativas vigentes”, expresó.

Los cívicos cruceños amenazaran con el no envío de carne al resto del país. Las regiones del norte paceño y Beni son regiones potencialmente productoras de productos cárnicos.

El Estado boliviano busca los mecanismos para garantizar alimentos ante un posible desabastecimiento por problemas climáticos como sequías e inundaciones, no por temas de índole político.

“Entre los productores han tomado la decisión de garantizar el abastecimiento y eso, nosotros, lo recibimos con bastante madurez, porque vemos que con el hambre del pueblo boliviano nadie tiene el derecho de jugar”, enfatizó.

Camacho está detenido de manera preventiva en el penal de máxima seguridad de La Paz, en marco a las investigaciones del caso Golpe de Estado I, acusado de acciones terroristas en noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *