El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este domingo que el país registró una balanza comercial positiva de 232 millones de dólares hasta febrero con una considerable reducción de las importaciones en bebidas y alimentos.

La autoridad dijo que la política de sustitución de importaciones instaurada por el gobierno del presidente Luis Arce “está funcionando” para beneficio del país.

“En dos meses hemos logrado una balanza comercial positiva de 232 millones de dólares”, precisó Blanco en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

El Viceministro de Comercio Exterior explicó que bebidas, alimentos y bienes de consumo fueron los productos que registraron una menor importación.

“El año pasado hemos reportado 79 millones de dólares en alimentos y ahora en estos dos meses recién estamos por los 65 millones. Es decir que la producción nacional está reemplazando a la producción que antes se importaba”, dijo.

Entre los productos alimenticios que registraron menor importación están la manzana, preparaciones de pes, arroz y malta, entre otros.

“Son buenas noticias que muestran que nuestra economía se está reactivando”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *