Autoridades ejecutivas de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) se reunieron el miércoles con dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) para dar a conocer los proyectos y emprendimientos mineros que se lleva adelante en el territorio nacional.

Los proyectos y emprendimientos sobre los que se informó fueron: Mesa de Plata – Machu Socavón, Negrillos – Paco Khollu, La Cruz – Pico Suto, Guadalupe, Planta Hidrometalúrgica Metalox, Planta Metalúrgica Machacamarca, Nueva Planta de Caracoles, Colquiri y proyectos alternativos para mantener la fundición de la Empresa Metalúrgica Karachipampa.

“Las preguntas y observaciones de los dirigentes mineros durante la exposición se refirieron fundamentalmente acerca de la situación jurídica y económica de los proyectos, las que fueron absueltas por las autoridades de Comibol”, refiere un reporte de la entidad minera.

Los dirigentes mineros respaldaron el proyecto de la Planta Hidrometalúrgica Metalox por su interesante propuesta, cuya inmediata implementación puede poner en marcha la reactivación económica minera y acercar al país a la industrialización.

Como conclusión, se determinó continuar con el trabajo mancomunado y coordinado para llevar adelante el desarrollo económico minero de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *