El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron un convenio que garantiza el suministro de gas natural para la fábrica de cemento Ecebol de Potosí, lo que beneficiará no solo a ese departamento, sino también a la ciudad de Sucre.

El convenio, firmado este martes entre Fátima Pacheco, gerente de Sedem, y el presidente de YPFB, Wilson Zelaya, garantiza el suministro de 11,9 millones de pies cúbicos/día de gas natural a la fábrica de cemento Ecebol.

La factoría, que está ubicada en la comunidad Chiutara, Potosí, tiene la proyección de procesar 3.000 toneladas de clínker día y hasta 3.600 bolsas de cemento por hora. La producción será destinada al mercado nacional e internacional.

Al respecto, Pacheco dijo que el acuerdo concreta el gran anhelo potosino de ver en funcionamiento su fábrica de cemento, en el marco de la política general de desarrollo impulsada por el presidente Luis Arce.

A su turno, el presidente de YPFB explicó que ya se realizó más de un millón de instalaciones de gas en el país y que ahora se avanza con el suministro a empresas como Ecebol-Potosí.

La autoridad recordó que, en el departamento de Oruro, municipio Caracollo, en la comunidad Jeruyo, se encuentra en funcionamiento otra planta que está en plena producción de cemento.

Por su parte, Williams Donaire, viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, explicó que la llegada de gas natural a la fábrica de cemento Ecebol-Potosí es un paso muy importante, ya que dicho proyecto beneficiará al departamento y también a los habitantes de la ciudad de Sucre.

«Este es un proyecto para Potosí y Sucre», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *