Con 8.000 conversiones realizadas en lo que va del año, la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) prevé cubrir 15.000 automóviles, públicos y privados, hasta fin de año.

“Hasta el momento estamos muy satisfechos, hemos tenido mucha acogida del transporte privado y público; estamos en alrededor de las 8 mil conversiones, esperamos terminar hasta fin de año con unas 15 mil”, indicó el jefe de la Unidad Operativa de la EEC-GNV, Pavel Salinas.

En declaraciones a RTP, Salinas dijo que el plan de conversión es “un incentivo a la reactivación económica de nuestro país”.

La Entidad Ejecutora publicó en mayo el programa de la conversión de los vehículos a GNV con equipos de quinta generación o inyección secuencial.

La conversión de vehículos a GNV es un beneficio gratuito que otorga el Gobierno a través de la EEC-GNV, que consta en la dotación de un cilindro que es el recipiente para GNV, el kit de inyección secuencial que es un conjunto de componentes que se adaptan al motor para que funcione a GNV y además cubre el costo de mano de obra especializada para la instalación de estos equipos.

Con la implementación de esta tecnología, la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular promueve el cambio de la matriz energética.

En 2021 se realizaron 10.955 conversiones de vehículos a GNV a escala nacional, 33.456 recalificaciones de cilindros para GNV y 31.442 servicios de mantenimiento de equipos a GNV, señalan datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *