La mañana de este sábado, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inauguró un supermercado en el municipio de Colquencha, sexta sección municipal de la provincia Aroma del departamento de La Paz.

“Una provincia productiva, estamos aquí para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en nuestro país, hermanas y hermanos”, dijo el gerente general de Emapa, Franklin Flores.

La autoridad agregó que la alimentación es fundamental para los seres humanos. «Nosotros trabajamos día a día para llevar el pan del día a nuestros hijos, hoy, nuestro hermano presidente Luis Arce dice: vamos a seguir trabajando para seguir creciendo económicamente a nivel del Estado boliviano, beneficiando a los pequeños y medianos productores generando empleo y así reactivar la economía», dijo Flores, según un boletín institucional.

Asimismo, en Colquencha se produce forraje, lo que les permite mejorar su producción ganadera, y tiene suelos para realizar una producción agropecuaria diversificada.

«El día de ayer hemos visto los informes de diferentes organismos internacionales donde dice que Bolivia está creciendo del 4 al 5 por ciento, significa que va a haber más empleos, más movimiento económico, poco a poco vamos a salir adelante», sentenció la primera autoridad de la empresa.

«A partir del año, en esta nuestra tienda va a estar arroz paceño, arroz de Ixiamas, San Buenaventura, Caranavi, Palos Blancos, ahí vamos a tener nuestra producción. Por instrucciones de nuestro presidente Luis Arce, ya estamos empezando a sembrar, mecanizar el Norte Paceño,» agregó la autoridad.

En los supermercados Emapa la ciudadanía encuentra productos de primera necesidad para las familias bolivianas, como arroz, fideo, azúcar, también afrecho para el ganado de los pequeños productores.

Por su parte, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Colquencha, Mario Pacheco, afirmó que «se está cumpliendo el compromiso de nuestro hermano, que aporta al desarrollo de nuestro municipio, agradecería a nuestro presidente Luis Arce Catacora y a nuestro vicepresidente David Choquehuanca por haber impulsado estos proyectos de la empresa Emapa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *