La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aguarda que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) apruebe los trámites para que pueda comenzar la comercialización de alimento balanceado para peces.

“La estatal empezó con la producción de alimento balanceado para peces en el Complejo Piscícola de Chimore, misma que se dará inicio a su comercialización cuando el Senasag apruebe todos los trámites correspondientes”, indicó el gerente de Emapa, Franklin Flores, según una publicación de la estatal en sus redes sociales.

De acuerdo con ese reporte, con la provisión de alimento balanceado para peces, producido por la empresa púbica, “se beneficiará a los productores piscícolas del Trópico de Cochabamba y del resto del país”.

El complejo piscícola de Chimoré fue inaugurado en septiembre de este año. Está emplazado en la localidad Senda 3 de ese municipio cochabambino. Fue construido en una superficie de 60 hectáreas (ha) con una inversión de Bs 236,9 millones, en el marco de la política de industrialización.

Cuenta con un laboratorio para la reproducción de alevines de pacú, tambaquí y surubí, con capacidad de producción de 5 millones por año. Además de piscinas para alevinaje de esas especies.

También tiene una planta para producción de alimento balanceado con una capacidad de 10.949 toneladas año. Un frigorífico de una capacidad de producción de 5.000 toneladas año de carne de pescado, (entero eviscerado, cortes especiales, posta y filete con y sin piel), entre otros, según datos oficiales.