Misicuni e Ibmetro acuerdan certificar la calidad y mediciones correctas en la distribución de agua a Cochabamba, para dicho efecto ambas entidades firmaron un documento entre la directora de Ibmetro, Mabel Delgado y el presidente de Misicuni, Oscar Zelada, en presencia del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez.
“Vamos a validar la cantidad y calidad del agua que se va a entregar a los cochabambinos, a través de calibraciones y verificaciones de los instrumentos, pero también vamos a garantizar la calidad en el agua de consumo, de esta manera acompañamos la política del Vivir Bien, garantizando servicios básicos de calidad”, enfatizó la directora de Ibmetro.
Zelada indicó que el acuerdo establece el apoyo técnico metrológico de Ibmetro en los servicios de acreditación del laboratorio de Misicuni, además de la verificación y calibración de instrumentos y equipos de la represa.
“Mientras vamos entregando los primeros volúmenes de agua, debemos establecer que lo que se está entregando está correcto y certificado, este convenio es fundamental para que los usuarios tengan esa garantía, y a la par, vamos a acreditar nuestro laboratorio para el control de calidad del agua, será un brazo operativo más», añadió.
Según datos de la Empresa Misicuni, el agua disponible en la represa es de 3.100 litros por segundo (l/s), en un año promedio, que serán distribuidos en 2.000 l/s para consumo humano y 1.100 l/s para regar más de 3.000 hectáreas, beneficiando a más de un millón de personas de los municipios de Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.
«Es importante este convenio con una entidad competente e imparcial, como es Ibmetro, para certificar un servicio de calidad para las cochabambinas y cochabambinos. Tenemos que cuidar la salud pública y lo haremos a través de servicios básicos de calidad», destacó el gobernador de Cochabamba.