El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, convocó este lunes a un diálogo a los comunarios de Hampaturi para tratar sus demandas sobre agua potable y riego.

Hoy, comunarios de Hampaturi, donde se encuentra la represa del mismo nombre, una de las más importantes de Las Paz, se apostaron en puertas de Epsas, en Villa Fátima, en demanda al interventor la dotación de agua potable y riego.

“Enviamos una nota a los comunarios para trabajar en una mesa de diálogo y atender las peticiones sobre agua potable y alcantarillado sanitario, y si no son competencias nuestras vamos a canalizar los proyectos”, dijo Iraizos.

Al diálogo también fueron convocados, según Iraizos, técnicos de los viceministerios de Recursos Hídricos y Riego y de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Entre los pedidos de los comunarios de Hampaturi está el asfaltado de un camino que compete a la alcaldía local y la construcción de una presa para el riego.

Explicó que las comunidades tienen el “agua segura” que son administradas por su cuenta.

“Ellos mismos lo manejan, nos pidieron que no se hagan cargo Epsas y ahora piden hacernos cargo, si es así tendrá que pasar a Epsas”, señaló.

Esto permitirá que llegue a las comunidades agua potable para los cual Epsas elaboró un proyecto a diseño final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *