El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, firmó un convenio interinstitucional de cooperación con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que tiene por objeto establecer mecanismos de cooperación para el desarrollo de pasantía y trabajo dirigido de los estudiantes y egresados de esa casa de estudios superiores.

“Nosotros venimos para coadyuvar con la UPEA y es por eso que firmamos este convenio interinstitucional, para posibilitar las pasantías, para que los estudiantes de últimos años puedan estar en nuestras empresas en calidad de pasantes, en YPFB, YLB o en otras instituciones”, afirmó Molina, durante su intervención en el acto realizado en esa universidad, cita un reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

“Nuestro país cuenta con importantes recursos energéticos, los hidrocarburos, en el campo del litio, podemos hablar de varios, pero el recurso más importante que requiere el Estado es el humano, que sale de la formación de las aulas universitarias”, agregó la autoridad.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías hará conocer a la universidad solicitudes de prácticas profesionales de acuerdo a los requerimientos de las diferentes áreas organizacionales. A la culminación de la pasantía o trabajo dirigido, extenderá certificado de desempeño y desarrollo de la práctica profesional.

La UPEA pondrá a disposición del Ministerio el resultado de los trabajos realizados por los estudiantes a la culminación de las pasantías universitarias, técnicas y universitarias.

Mediante este convenio, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías se abre a un espacio de la investigación científica, de la integración social e innovación en las diferentes áreas del conocimiento y ámbitos de la realidad para contribuir al desarrollo productivo, en el marco de la Constitución Política del Estado.

Para el Gobierno nacional es importante nutrirse de ideas, saberes y conocimientos que se apliquen a las políticas que desarrolla actualmente en los ámbitos de la exploración, explotación e industrialización de los hidrocarburos y evaporíticos, en la industria eléctrica y las energías alternativas, además del desarrollo en materia de tecnología nuclear con fines pacíficos.

En el acto, también se hizo entrega de un presente al ministro Molina por parte de la UPEA como reconocimiento a su labor que desempeña como autoridad cabeza del sector energético para aportar al desarrollo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *