La Feria de Contrataciones de Bienes y Servicios «Puertas Abiertas» 2021, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, inyectará $us 45 millones a la economía nacional, informó este lunes el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Wilson Zelaya.

«(Esta feria) promoverá la reactivación económica con una inyección de cerca de 45 millones de dólares a la economía nacional. Esto será posible hasta fines de junio, con la adjudicación de 360 procesos», dijo Zelaya, en la clausura del evento, según un boletín institucional.

El ejecutivo de la estatal petrolera indicó que se espera que en los meses posteriores ingresen a la economía nacional otros $us 30 millones de los restantes procesos de adjudicación, «si los proponentes cumplen con todos los requerimientos técnicos, legales y de precios».

“Tenemos como 430 empresas nuevas que han participado en este tipo de evento. Con esto estamos ampliando la diversidad de proponentes de bienes y servicios y lo que nos da una luz de esperanza para la reactivación económica”, señaló Zelaya.

Explicó que, durante 18 días, las gerencias de contrataciones de YPFB, empresas filiales y subsidiarias recibieron 1.400 ofertas técnicas y económicas de los proveedores que participaron en el evento. También se abrieron sobres con las ofertas de manera presencial y virtual.

“Cada una de estas adjudicaciones, cada peso que con esfuerzo hemos recuperado para el Plan de Inversiones de YPFB, tendrá un impacto de mucho valor. Se traduce en empresas con contratos, con actividad económica que dinamizará el mercado”, dijo.

La Feria de Contrataciones de Bienes y Servicios «Puertas Abiertas» 2021 se inició el 10 de mayo y concluyó este lunes 31. En la clausura participaron las principales autoridades y gerentes de la estatal YPFB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *