El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, dijo este viernes que el Gobierno nacional cumple con los objetivos de la reactivación económica con el apoyo de exportaciones realizadas por sus empresas estatales, entre ellas Papeles de Bolivia “Papelbol”, el Servicio Nacional Textil (Senatex) y Yacana.

“Estamos cumpliendo con los objetivos de reactivación económica”, destacó en una entrevista en el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.

La autoridad estatal recordó que Papelbol comenzó el jueves la exportación de 550 toneladas métricas de papel Kraft a Perú, con todos los estándares de calidad, por lo que recibirá Bs 3,2 millones hasta el final del año.

Los recursos económicos, agregó, permitirán que la empresa se recupere de una deuda institucional que llegó a los Bs 7 millones el año pasado.

Además, Siles recordó que Senatex, por su lado, comenzó a exportar prendas de vestir a Argentina por un valor de Bs 460.000.

“Y hace tres meses se exportó fibra de camélidos tops hacia Inglaterra por parte de nuestra empresa Yacana”, agregó.

Finalmente, explicó que el Gobierno nacional continúa con la reactivación plena de las empresas estatales por medio de la búsqueda de mercados para sus productos, reducir costos y contratar personal especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *