El Ministerio de Minería y Metalurgia proyecta ejecutar políticas para el aprovechamiento y desarrollo de la cadena productiva minera, tanto en tecnología y tierras raras, debido a la alta demanda internacional de estos recursos para su industrialización.

“Esta semana se aprobó el Decreto Supremo 4721, ahora el Ministerio de Minería y Metalurgia no sólo se ocupará de la prospección, exploración, beneficio, fundición, refinación y comercialización de los metales tradicionales, sino que entrará a la época de los materiales y recursos tecnológicos de alta demanda en los mercados internacionales y nuevas tecnologías», sostuvo el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio.

La autoridad señaló que el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) plantea, como uno de sus ejes, la profundización del proceso de industrialización de los recursos naturales y es ahí donde radica la importancia del decreto.

«Es una instrucción del presidente Luis Arce Catacora, y siguiendo el objetivo del Gobierno buscamos llegar a la industrialización con sustitución de importaciones», destacó.

Bolivia tiene una enorme riqueza potencial minero metalúrgica, tanto en metálicos y no metálicos, minerales que tienen una amplia demanda en la tecnología moderna, como el indio, galio, germanio, cobalto, níquel y particularmente de tierras raras, minerales que requieren ser priorizados por las políticas estatales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *