La producción de leche en la provincia Gualberto Villarroel del departamento de La Paz se fortalecerá con la puesta en marcha de un módulo de acopio, cuya inversión de parte del Gobierno y del sector alcanza a un total de Bs 353.029.

Para ese objetivo, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, y el director de la entidad Pro-Bolivia, Vidal Coria, entregaron equipamiento a los productores lecheros de esa provincia paceña.

En la oportunidad, el ministro explicó que el módulo de acopio de leche es una iniciativa de la provincia Gualberto Villarroel y beneficia a 95 productores. Fue construido con una inversión total de Bs 353.029, asignados por el sector y el Gobierno.

El módulo de acopio cuenta con tanques de frío, con una capacidad de 3.000 litros; 110 tachos y 90 baldes de aluminio, los cuales ayudarán a garantizar la calidad de la leche producida en esta región del país.

“Ustedes han presentado un proyecto que ha sido aprobado, también están aportando una contraparte. Por eso es importante que cuiden y administren de manera eficiente este centro de acopio para continuar incentivando la producción”, señaló.

El Gobierno nacional trabaja para que los productores lecheros puedan también implementar iniciativas orientadas a la trasformación de su materia prima, diversificando su producción con valor agregado.

“Nuestro deseo es que los pequeños productores lecheros diversifiquen su producción, que tengan sus propias plantas de yogurt, queso, mantequilla, entre otros, principalmente para sustituir importaciones y fortalecer el aparato productivo del sector lácteo”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *